sábado, 28 de febrero de 2015

¿DUALISTAS O MONISTAS?

Quizás el mayor misterio de la humanidad a lo largo de la historia  es el problema del cuerpo-alma,para poder explicar dicho problema existen dos teorías:Dualismo y Monismo.


El Dualismo defiende la distinción entre material (cuerpo) y espiritual (alma),dentro de esta teoría hay varias corrientes y como la teoría de un dualismo radical o la existencia de hasta tres almas dentro de un cuerpo(nutritiva,sensitiva y racional),todas son muy convincentes pero yo me decanto por la teoría de descartes en la cual defiende que hay un alma cuyo atributo es el pensamiento y nos posibilita la libertad.

El monismo,en cambio defiende que solo hay  un cuerpo y no hay nada espiritual,la neurobiología defiende que la mente es el conjunto del cerebro que posibilita los influjos externos e internos,autoconciencia etc..,

Otro sector de la neurobilogía afirma que la mente es algo que emerge del cerebro y no puede reducirse a él,este es muy convincente,para mí,ya que si nos ponemos,es posible que la mente surja del del cerebro,así como las ideas de un humano,o las acciones del mismo.

Todas las teorías son muy convincentes y es muy difícil decantarse por una,pero yo me diclino más por el dualismo ya que creo que el pensamiento de uno mismo esta vinculado con el alma,y por eso cada uno es libre en el mundo.Me resulta poco comprensible el creer que la mente surge del cerebro o emerge de él,ya que creo que es el alma quien nos hace estar vivos,
Opino que cuando uno muere,es porque yo no tiene alma y ya no puede pensar,por eso esta sujeto a las leyes físicas(tú coges a un muerto,y al soltarlo este cae por la gravedad,ya no es libre),y por eso cuando estamos vivos somos libres por el alma atribuye al alma.

1 comentario: